jueves, 21 de abril de 2016



LA INCREÍBLE LUZ DE MONET

En 1883, Claude Monet, viudo de su primera esposa y con 43 años, decide ir a Giverny con su futura esposa Alice y con los hijos de ésta.



Primero alquilará una casa, pero cuando sus cuadros se van vendiendo, compra la casa y un terreno para construir el jardín de sus sueños. El jardín con el puente japonés que rodeado de nenúfares inspirará una parte importante de sus obras. 



Hace 2 semanas tuve la oportunidad de volver a Giverny para contemplar una vez más esta maravilla. De la misma manera que hizo Monet, primero estuvimos por París unos días y luego nos encaminamos a esta pequeña población. 



Dentro de la casa de Monet hay una foto de él en su salón. Ese salón se ha quedado como reflejo del paso del tiempo. Casi todo respira a Monet.


Hoy en día, su taller es la tienda del museo. Allí se pueden conseguir las reproducciones de las obras del genial impresionista.



Foto del puente japonés....



Puente japonés pintado por Monet




Monet en la década de 1890 pintará unos 40 cuadros de la catedral de Rouen iluminada con luz diferente durante el día.


Foto del Valentín, de  la fachada de la CATEDRAL DE ROUEN



Catedral de Rouen, serie de Monet






Foto del Valentín de la catedral de Rouen



Cuadro de Monet de la catedral de Rouen.
No hay color entre las fotos de mi cámara del siglo XXI y los pinceles de Monet. El amigo francés lo hace mucho, pero que mucho mejor que yo.



Y todo esto lo pudimos ver unos cuantos amigos en vivo y en directo...... junto con un montón de cosas más QUE NO SE PUEDEN CONTAR AQUÍ...jajajja


No hay comentarios:

Publicar un comentario