lunes, 28 de mayo de 2007

Chamanes

No podía terminar mi recorrido por los lugares sagrados sin intentar encontrarme con verdaderos chamanes. Me ha costado lo suyo, pero al final ahí los tenéis. Me han dejado hacerles una foto y si os cuento lo que he experimentado no os lo creeréis. Así que lo dejaremos para otra ocasión.....
Tampoco os puedo decir dónde encontrarlos porque me han pedido un poco de discreción. Pero algún día los iremos a encontrar otra vez. Hasta entonces, que los dioses nos acompañen.



Machu Picchu

Todo está cifrado, pero con un buen guía, las claves van apareciendo poco a poco.  Queda mucho por descubrir y queda mucho por contar, pero la visita a este santuario sagrado abre un poco más los ojos a los que nos gusta indagar en las antiguas mentalidades.


Machu Picchu

Mi última parada en esta maravillosa aventura ha sido Machu Picchu. Un lugar mágico y misterioso. He subido a las 6 de la mañana cuando todavía no hay turistas alrededor y me he encontrado con algunos mochileros. Cómo no, con japoneses. El lugar en si es un paraíso perdido en medio de la selva y los mensajes que nos dejaron los incas nos hablan de sus cultos y creencias. 


domingo, 27 de mayo de 2007

Urubamba

El valle sagrado de Cuzco está envuelto en misterio y magia.  Ruinas del antiguo imperio inca nos muestran el poder de esa civilización y en la pequeña localidad de Urubamba, sigue la magia con Pio, un peruano que se ha instalado con su mujer alemana y tienen un pequeño restaurante que parece un oasis de felicidad en medio de tanto ajetreo.  Mi amigo Fran me habló de ese lugar y de la simpatía de esa familia y allí fui a saludar y tomar un zumito....


lunes, 21 de mayo de 2007

En Lima

Aquí estamos en Lima a la mañana siguiente que llegamos Javi y yo, preparando el recorrido por Perú. Intentaremos llegar hasta el lago Titicaca y a la lejana patria de los Incas, a la ciudad de Cuzco y al valle sagrado.


Líneas de Nasca


Algunos creen que se trata de un gigantesco mapa de  las estrellas, otros cuentan que son los extraterrestres quienes las han dibujado y otros dicen que fueron los habitantes de esa cultura como ofrenda a los dioses.   
También hemos visitado las Islas Ballesta, que se encuentran a unas tres horas al sur de Lima y allí hay una comunidad bastante grande de leones marinos y de aves, sobre todo gaviotas que dejan  toneladas de guano que se recoge cada tres años  y se exporta como fertilizante.

Desde Perú

Ya estoy en Perú,  en la última parada del viaje. En esta foto estamos Javier y yo, delante de la avioneta que nos va a llevar a sobrevolar las famosas líneas de Nasca. Se trata de dibujos sobre la tierra que hacen referencia a animales que forman parte de la religión de la cultura Nazca.


jueves, 10 de mayo de 2007

Parque de las Gacelas

Es un lugar protegido por la UNESCO y alberga templos importantes y la mayor escultura en bronce de Japón. Y lo más sorprendente es que en el parque, hay centenares de ciervos y gacelas en libertad que se dejan acariciar y posan para las fotos como auténticos modelos. Un lugar para pasar una tarde agradable visitando lugares religiosos y culturales y al mismo tiempo estar en contacto con la naturaleza.


Nara, al Sur de Tokio

Me encuentro en el primer café que conozco que te dan alojamiento gratuito. Interesantísimo, vistos los precios de las habitaciones en Japón. La dirección es www.naracafe-youan.com. La propietaria Mayumi está aprendiendo castellano. Yo le he dado un par de clases y ya se desenvuelve bastante bien. Así que ya solo nos queda venir aquí a visitar esta fantástica ciudad que fue capital en el antiguo Japón.


miércoles, 2 de mayo de 2007

Gran Buda de Bronce, Kamakura

Hacía tiempo que quería venir a Kamakura, una pequeña población a una hora de Tokio. Aquí se encuentra el daibutsu o gran buda de bronce. Una escultura de más de 11 metros de altura y que se encuentra al aire libre. Hace años lo vi en una portada de un libro de círculo de lectores que se titulaba “Maravillas del mundo” y por fin he podido verlo y entrar en él, ya que es una estatua hueca y uno puede recorrerla por dentro.


Templos Sintoístas

También hemos ido a visitar templos sintoístas y ahí me tenéis delante de una tori o puerta que permite el paso al lugar sagrado. La mayoría de los japoneses son sintoístas y budistas al mismo tiempo. El Sintoísmo es una religión muy naturalista y cree que los árboles, los montes y los ríos y todo elemento de la naturaleza es un ser divino en si mismo y hay que respetarlo. Los japoneses adoran literalmente el mundo natural y se refleja en la manera que tienen de cuidar los jardines y los bosques.


En Tokio

Ya he llegado a Tokio y enseguida me he ido a los alrededores de la ciudad ya que ahora estamos en la golden week y la gente tiene vacaciones. He aprovechado que una amiga tenía coche y nos hemos ido a una hora y media de Tokio, a un volcán  que todavía echa humo y la tradición dice que hay que comer huevos cocidos en el agua que hierve en su interior y eso estamos haciendo. La cáscara de los huevos es negra pero el sabor es delicioso!